¿En caso de lesiones quién paga mis facturas médicas?

En caso de lesiones quién paga mis facturas

En caso de lesiones quién paga mis facturas

Hoy en día nadie esta exento de sufrir cualquier tipo de accidente, y sufrir lesiones que pueden ser leves o graves, daño ocasionado por las acciones negligentes de otra persona, o entidad, la víctima del accidente puede tener un reclamo válido por lesiones personales. Dentro de los tipos de reclamos más comunes están los de accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, accidentes motocicletas, resbalones y caídas, accidentes de construcción.

Si un ser querido murió como resultado de la negligencia de otra persona, los familiares sobrevivientes pueden tener derecho a presentar una demanda por muerte injusta, esto dependerá en grandes maneras de las circunstancias como se dieron los hechos. En este tipo de demanda permite a los miembros de la familia recuperar una indemnización por las facturas médicas de esa persona, gastos en los que haya incurrido, y otras facturas por pagar.

En primer lugar debe ser la persona que provocó el accidente, por su negligencia, esta persona sería la responsable no solo de cubrir los gastos médicos de la víctimas, sino también que debe indemnizarlos por las lesiones corporales, pérdida de salarios y hasta por daños morales.

En caso de accidentes automovilísticos, todo conductor, tiene la obligación por ley de transitar en la carretera con un Seguro de Responsabilidad Civil para poder asumir los gastos de los accidentes automovilísticos que ocasionen. Estos seguros cubre solo los gastos médicos de las víctimas del accidente. Existen muchos tipos de cobertura de seguro para su carro y de eso dependerá mucho, es importante tener bien claro que cobertura tiene y cuanto es su límite en el seguro de auto que usted está pagando por su vehículo.

Si usted tiene un accidente donde a sido el culpable y no tiene seguro médico o su seguro es limitado por ser el básico, para hacerse cargo de sus gastos médicos, aquí entrarían otros tipos de seguros para asumir estos gastos, como por ejemplo, su seguro de Salud ya sea privado o gubernamental que tenga. Algunas pólizas de seguros para automóviles tienen cierta cobertura de gastos médicos. Esto es importante que lo averigüe al lado de un buen abogado especialista en accidentes de tránsito.

¿Qué información necesita tener para reclamar sus gastos médicos?

  • Reportes de su estadía en el hospital.
  • Reporte médico si necesito terapia física.
  • Gastos de transporte, ambulancia.
  • Registro de visitas a salas de emergencia.
  • Recetas médicas.
  • Radiografías.
  • Recibos de sus compras para medicinas.

Pero qué sucede si esto es demasiado para su presupuesto económico, y no puede cubrir más estos gastos, hable con su médico, ya que puede existir un acuerdo de espera denominado el hold agreement, su médico no notificara a las agencias de cobro, si usted hace un acuerdo en que usted pague sus facturas en el momento que su caso esté resuelto con la agencia de seguro y se liquide completamente. Existen también préstamos que se pueden realizar para cubrir estos gastos mientras la demanda se resuelve.

Es por eso que usted siempre debe buscar la ayuda de nuestra firma Los Abogados de Accidentes tenemos abogados con experiencia en accidentes de topo tipo, cada caso es personalizado porque cada uno es diferente, contamos con los recursos para hacer valer sus derechos y sacar la máxima compensación que las víctimas merecen para cubrir todos sus gastos, muchas veces los casos se complican y un reclamo puede ir a juicio, negociar con las aseguradoras en nombre de nuestros clientes es estratégico, nosotros siempre buscamos ayudar, con nuestra asesoría legal gratuita para guiarlos sobre la ruta que puede tener mejores beneficios para nuestros clientes. Consúltenos ahora al (951) 801-5556 nosotros no cobramos hasta ganar su caso. Contamos con personal bilingüe para podernos entender en el lenguaje que se sienta más cómodo. Sera un gusto ayudarle.

¿Quien puede ser responsable?

Cualquier parte puede ser responsable si su conducta causó o empeoró su accidente, la persona que cometió la negligencia o error, en primera instancia. Desde otro punto de vista no solo auto, por ejemplo: una empresa de construcción es culpable por no publicar avisos de advertencias; puede ser que un fabricante de automóviles fue negligente en la elaboración de las bolsas de aire del auto. Dependiendo que tipo de accidente es, donde sufrió lesiones graves, los abogados se encargan de investigar y evaluar quienes son los culpables.

Ya que aquí pueden ser responsables, conductores de autos, propietarios de una construcción, contratistas, arquitectos, empresas que proveen equipo de maquinaria pesada y esté defectuosa, cualquier lesión con entidades privadas o gubernamentales debe ser investigada para poder determinar a los culpables, así como también peatones lesionados. Es por eso que trabajar con un buen equipo de abogados con experiencia le ayudará a investigar todas las posibles causas del accidente y evaluar cómo se pueden relacionar en su caso.

¿Qué puede hacer si lo lesionaron?

  • Recibir atención médica: Siempre consulte con un médico ya que existen lesiones que son tardías. Y un reporte médico siempre ayudará para presentar un reclamo.
  • Llamar a la Policía: Es muy importante mantenerse tranquilo, y al momento de dar la versión de los hechos, a las entidades policiales, pregunte siempre por una copia de este reporte le ayuda para su caso. Aquí describirán cómo sucedieron los hechos y lo que cada una de las partes dice, llegará a una conclusión pero es solo una opinión.
  • Asegúrese de tener toda la información: Nombres, Licencias, tarjetas de pólizas de seguros de todas las personas involucradas, tome fotografías de sus lesiones, cualquier evidencia siempre será importante.
  • Información de Testigos: Personas que vieron la escena , números de teléfonos para que ayuden a recopilar los hechos reales.
  • Consulte con abogados: No firme nada, ni haga declaraciones que sean registradas antes de consultar con un abogado experimentado en su caso.

¿Cuales son las lesiones más comunes en accidentes?

  • Lesiones a la altura de cabeza.
  • Lesiones de espalda, cuello y cara.
  • Lesiones cerebrales.
  • Trauma torácico afecta la capacidad respiratoria.
  • Lesiones en las extremidades.
  • Lesiones a la altura de la columna.
  • Lesiones Medulares en vértebras y tejidos nerviosos.
  • Amputaciones.

¿Qué es lo que hace un abogado por usted en caso de accidente o lesión personal?

Los abogados son sus guías y asesores legales que con su experiencia y destreza, ayudarán a defender su caso de las compañías de seguro o en la corte en representación suya, para que obtenga, una máxima compensación para que cubra sus gastos y necesidades. Además de muchas más ventajas, como por ejemplo:

  • Nos aseguraremos de interponer una demanda en el momento justo a tiempo para la obtención de máximas compensaciones.
  • Nuestra meta siempre es obligar a los conductores negligentes y a sus aseguradoras a hacerse responsables por el daño causado a raíz de la negligencia.
  • Les ofrecemos confidencialidad a nuestros clientes.
  • Protegerlo de negociaciones y manipulaciones injustas que le hacen las compañías aseguradoras.
  • Investigamos, evaluamos cuidadosamente las circunstancias que determinaron su accidente para poder encontrar a los responsables.
  • Consultamos con expertos si es necesario para tener más criterios sólidos para su caso.
  • Mitigamos cualquier alegación en contra de nuestro cliente si quieren hacerlo responsable parcialmente.
  • Damos asesorías personalizadas ya que cada caso es diferente y necesita ser evaluado con estrategias apropiadas.
  • No dudamos en litigar su caso frente a un juez en Corte si no obtiene su mayor beneficio.
  • Si no ganan el caso usted no paga nada.

Siempre en un accidente donde usted o un ser querido ha sufrido lesiones personales es recomendable consultar con un abogado.

¿Qué hago con las facturas médicas que recibo como consecuencia del accidente?

Generalmente existe cobertura para gastos médicos por parte de las compañías de seguros que están involucradas. Por ejemplo, muchos estados requieren una provisión de no-fault, responsabilidad sin culpa incluida en las pólizas de seguros de vehículos de motor, que proporcionan cobertura para gastos médicos, hay límites en la cantidad de gastos médicos que serán cubiertos. Cualquier factura médica no cubierta por esta provisión será presentada a su proveedor de seguro de salud y estará sujetas a los co-pagos, deducibles y límites de su seguro de salud. También es muy importante entender las disposiciones de su cobertura de seguro de salud, ya que muchas pólizas de salud requieren que la persona reembolse a la compañía de seguros de salud por los gastos incurridos como resultado de un accidente, una vez se reciba compensación. Revise con su abogado.

¿Cuánto tiempo toma para procesar un caso de lesiones personales y recibir compensación?

El tiempo requerido para procesar un reclamo por lesiones personales, por lo general depende del tiempo que la persona requiera tratamiento médico debido a sus lesiones. Una vez concluido el tratamiento médico, se debe obtener los registros médicos y proporcionarlos a la compañía de seguros que está evaluando el reclamo o si ha contratado un abogado para que le ayude a obtener la máxima compensación aun mejor, ya que ellos serán los encargados de hacer las mejores negociaciones con su aseguradora. Este proceso de negociación generalmente tarda de 3 a 6 meses una vez finalizado el tratamiento médico. Si un asunto es complicado (es decir hay preguntas acerca de quién es el culpable por el accidente o incidente o si las lesiones fueron causadas por el accidente o incidente), se puede necesitar más tiempo pues cada caso es diferente puede tardar hasta 1 año o más, para concluir el caso. Lo mismo sucede si se presenta una demanda, ya que la duración estará sujeta al calendario y programación de la corte.

¿Cuanto tiempo tengo para presentar un reclamo o demanda?

Por ley el Estatuto de limitaciones en California para resolver un reclamo o presentar una demanda es de dos años desde el accidente. Sin embargo si usted espera mucho tiempo eso no le conviene para su resolución.

¿Cuál es la cobertura de seguro mínima por Ley en California?

El trabajo de todas las compañías de seguro es alinearse a que su póliza cumpla con los requisitos establecidos por la leyes del estado de California que son:

  • Cobertura de lesiones corporales: $15,000 por persona y $30,000 por accidente.
  • Daños a la propiedad: $5,000 por accidente.

Esta cobertura es obligatoria, para cualquier conductor es la mínima 15/30/5 es opción suya ponerle más agregados a su vehículo, existen varias alternativas para hacer una cobertura completa a la hora de un accidente de auto que usted esté bien protegido.

¿Cómo puede ayudarle un abogado en lesiones personales?

Es necesaria la ayuda de un abogado con experiencia nuestra firma Los Abogados de Accidentes, contamos con un equipo especializado para hacer valer sus derechos y sacar la máxima compensación que le ayude a recuperar gastos, para esto contamos con nuestras estrategias y profesionalismo que junto con nuestro clientes, hacemos que un caso sea sólido para que tengamos éxito en los resultados que buscamos.

  • Primero identificamos las partes responsables: Después de revisar la evidencia, que son el reporte médico, el reporte de la policía sobre el relato de los hechos del accidente, las fotografías, y los testimonios de los testigos claves que presenciaron el accidente. Al identificar las partes responsables un abogado puede ayudarle a obtener una máxima compensación para que cubra todos sus gastos y necesidades.
  • Presentar una demanda: Presentar un reclamo por una lesión personal puede resultar bastante complejo, es por ello que siempre es recomendable un abogado con experiencia en lesiones personales, que con sus estrategias legales presentará este reclamo en su nombre contra la parte correspondiente, de manera oportuna y eficiente.
  • Recolectar evidencia: Toda prueba que tenga su abogado la investigará y evaluará, todas las evidencias más relevantes, para sostener su caso y llegar a negociaciones que permitan buenos acuerdos para usted y su familia.
  • Negociar un acuerdo: Las compañías de seguro suelen ofrecer a las víctimas de accidentes una compensación por su caso. Casi siempre este valor será inferior a lo que usted realmente merece. Es otra de las razones por las que usted necesita un buen abogado especializado en lesiones personales, investigan y evalúan el valor real de sus lesiones, basados en el manejo y experiencia de negociaciones de conciliación. Cuando el acuerdo ofrecido no cubre todos los gastos y pérdidas que ha sufrido, un abogado experto en lesiones personales negociara un acuerdo razonable.
  • Luchará por usted en todas las negociaciones e incluso en corte: La mayoría de lesiones personales, se tratan de resolver fuera de los tribunales, pero algunos si van a juicio. Si la compañía de seguros que representa a la parte responsable de su lesión se niega a aceptar un acuerdo, los abogados pueden llevar este caso a juicio. Es el abogado especializado en juicios que presentara su caso a un juez o jurado.

Como cualquier otro contrato usted nunca debe cerrarlo a menos que tenga conocimiento total, es por eso mejor ser claros, para no poner en tela de juicio nada, es muy importante ser transparentes en estos asuntos antes de firmar, ya que lo más importante es que nuestros clientes sientan ese servicio personalizado en su caso, se sienta confiado en la responsabilidad de llevar su caso, a la obtención de máximas compensaciones.

Si usted o un ser querido a sufrido un accidente nuestra firma Los Abogados de Accidentes pueden ayudarlo contamos con abogados de experiencia en el área Legal llámenos para hacer una consulta al (951) 801-5556, será un gusto poder hacer valer sus derechos. No espere más.


Contáctenos
  • Dirección

    7710 Limonite Avenue, Suite E Riverside, CA 92509, USA

  • Email

    info@abogadosaccidentesriverside.com

  • Teléfono

    (951)801-5556

https://abogadosaccidentesriverside.com