Abogados para Accidentes de Autos en Riverside

Accidentes de Autos en Riverside, CA

Abogados de Accidentes Autos Riverside

La reactivación económica en las grandes ciudades se miden por la oferta y la demanda de diferentes productos es por eso que compartimos diariamente con tantos camiones comerciales, que se pueden ver en autopistas y carreteras, además de cientos de miles de autos que comparten las calles de la ciudad todos los días, creando tráficos que provocan accidentes. Muchos de los accidentes estadísticamente se registran cerca de los hogares también. No es de sorprender que en promedio se registren 47 accidentes al día. Incluso los accidentes que parecen menores dejan daños significativos en las propiedades. El común denominador es por errores del conductor , descuido, infringiendo contra terceras personas su falta y negligencia cometida, dando como resultado accidentes fatales y con lesiones graves.

Si usted o un ser querido se ha visto involucrado, en un accidente nuestra firma Los Abogados de Accidentes en el área de Riverside, contamos con un equipo de abogados especializados con experiencia en leyes de lesiones personales y accidentes automovilísticos. Han desarrollado suficientes recursos, que pueden ayudar a nuestros clientes a obtener sus máximas compensaciones, para poder cubrir sus gastos y necesidades, ayudándoles a regresar a sus vidas pasadas. Llámenos para una consulta gratuita al (951) 801-5556 Tenemos un equipo bilingüe que puede solventar sus dudas, será un gusto poder ayudarle.

¿Porque necesita la asesoría con un abogado especializado?

  • La asesoría legal le servirá para tener mejor entendimiento de su situación legal.
  • La experiencia de su abogado y su conocimiento son indicativos de su capacidad. Pregúntele cuántos casos similares al suyo ha resuelto. La destreza que un abogado tiene en el área legal, lo lleva a tomar estrategias, para obtener los resultados positivos que él quiere para las víctimas de un accidentes.
  • Protegerlo de negociaciones injustas: Las compañías aseguradoras, velaran por sus ganancias y generalmente ofrecen las cuotas más bajas a las víctimas de un accidente. Cuando usted solicita los servicios de un abogado se reconoce que el caso es sólido, y se luchará por una buena negociación para las víctimas. Obteniendo acuerdos que los beneficien.
  • El abogado dará un aproximado en tiempo de su caso ya que eso no depende de ellos dependerá de sus caso y la gravedad de sus lesiones, y los procedimientos a seguir.
  • Investigan y evalúan, cuidadosamente las circunstancias: Estudian las alternativas que pudieron ser las responsables de su lesión personal, para hacer justicia ante la negligencia de terceras personas.
  • Consultamos con expertos en equipo: Si es necesario para tener más criterios sólidos para su caso y tener pruebas fuertes para sustentarlo.
  • Mitigamos cualquier alegación en contra de nuestro cliente: Si quieren hacerlo responsable parcialmente, si las pruebas dirigen todo lo contrario lucharemos hasta que los responsables asuman de manera total no parcial.
  • Interpone la demanda: Justo a tiempo para la obtención de máximas compensaciones.
  • No dudamos en litigar su caso frente a un juez en Corte: Si no obtiene su mayor beneficio, hasta quedar satisfechos con los resultados obtenidos.
  • Si no ganamos su caso usted no paga nada: Es otra razón más a su favor ya que trabajamos bajo este método, que le garantiza que ganaran su caso, los abogados no perderán su tiempo en casos que no ganaran.

¿Cuales son los accidentes más comunes en Riverside?

Los accidentes pueden ser de dos o varios vehículos. Algunas de las reclamaciones de lesiones, incluyen:

  • Accidentes con múltiples Vehículos: Cualquier situación en la que dos o más autos chocan, conocido también como accidentes múltiples, estos casos se vuelve complejo ya que necesitan mucha investigación para determinar quién fue la persona responsable.
  • Conducción bajo Sustancias Alcohólicas y Drogas: La falta de no estar sobrio cuando conduce, puede hacer que pierda el control de su vehículo, ocasionando accidentes con lesiones graves y hasta mortales, ya que se ve afectada su visión, teniendo un panorama borroso, perdida de equilibrio con poca capacidad incluso para los sonidos es por eso que lo mejor es delegar a alguien que le maneje si usted está en este estado, además de las multas costosas también puede ir a cárcel dependiendo de su caso y las lesiones provocadas a otras conductores.
  • Conducción sin seguro: Se da cuando colisiona con otro conductor que por falta de seguro podría hasta fugarse, lo más recomendable es siempre quedarse en la escena ya que fugarse es un delito, en estos casos dependerá mucho de qué tipo de póliza está cubierto ya que su propia aseguranza puede cubrir los daños y lesiones, aunque posteriormente demande a la persona que lo ocasionó y tendría que salir de su bolsillo los gastos ocasionados, por la falta de seguro.
  • Conducción texteando: Esta es la manera más frecuente y riesgosa de distraerse mientras conduce, basta de 4 a 6 segundos para provocar un accidente, aun con leyes y multas que prohíben su uso, mientras conduce en la carretera, se dan muchos accidentes por causa de una llamada telefónica, ya que sus sentidos no están puestos, en poner atención cuando conduce y menos si va haciendo textos esta es aún más peligrosa.
  • Accidentes Laterales: Las intersecciones son los puntos más vulnerables para que tener este tipo de accidentes en las carreteras, Accidentes de impacto lateral son bastante comunes y mortales que enfrentan los conductores en las autopistas y carreteras. Esto ocurre cuando los lados de dos vehículos se golpean uno a otro.
  • Accidentes de Atrás: Este tipo de accidentes se dan cuando un conductor impacta con su vehículo en la parte trasera de otro automóvil, camión o motocicleta. Los accidentes de colisión trasera son los tipos más comunes de accidentes y, cada día están en constante crecimiento en el área por la falta de guardar distancia, manejar distraído o con exceso de velocidad.
  • Accidentes por Velocidad: Cuando se maneja sin límites de velocidad, es difícil poder controlar, su carro y pararlo a tiempo evitando un tipo de accidente de estos. Los Californianos deben cumplir con la Ley de tránsito, la cual se denomina, “Velocidad básica”, esto significa que usted nunca debe manejar más rápido de lo que sea seguro para las condiciones existentes, incluso si tienen que ver con el clima, si hay neblina en la carretera y maneja a 45 mph, usted puede recibir una multa, aunque haya letreros que sea una zona de velocidad de 55 mph porque usted va muy rápido, cuando realmente debe ir precavido y alerta, utilizando de alguna manera el sentido común.
  • Accidentes por giro a la izquierda: Este tipo de accidente se da por la falta de precaución ya que para dar un giro a la izquierda es de las causas que provocan accidentes bastante graves, estos más se dan en intersecciones lesionando autos, bicicletas , motos o peatones, por la falta de conocimientos de las señales de tránsito, distracción del conductor, errores de suposición a la hora de decidir qué acción tomar, giro con la vista obstruida, maniobra ilegal, falta de atención completa por parte del conductor a la hora de conducir, velocidad del otro vehículo, fallas mecánicas.
  • Accidentes en estacionamientos: Parecen no ser graves, debido a lo despacio que van los autos con respecto a la velocidad, se podría decir que pueden ocasionar daños menores a la propiedad que suelen producirse dentro de un estacionamiento como por ejemplo: Golpear a otro cuando está saliendo de retroceso, girar sin poner atención, no medir la distancia cuando salgo o entro a un estacionamiento, no ceder el derecho de paso, malas condiciones del pavimento, no obedecer las señales de tránsito dentro del lugar.
  • Accidente de Frente: La mayoría de colisiones suceden en la parte delantera de dos carros, por perder el control o rebasar a otro vehículo en una carretera de dos caminos se da mucho en la zona de Riverside o zonas rurales donde son de dos carriles . Cuando dos vehículos chocan, incluso a baja velocidad, es más fácil entender porque los ocupantes de los vehículos a menudo sufren lesiones graves. Muchos de estos accidentes se dan por conducción distraída de parte de otro conductor negligente.
  • Conducción distraída: Esta es de la mayores causas un 60% de los accidentes se dan por la negligencia de un conductor, entre estos cabe mencionar: El uso del GPS, comer mientras conduce, estar enojado, con tristeza es mejor tomarse su tiempo y calmar sus emociones, mascotas dentro del vehículo, buscar objetos dentro, conducir cansado o fatigado, hablar con los pasajeros le distrae etc.

¿Cuales son las causas de los Accidentes de Intersección?

Según datos estadísticos de La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) indica que alrededor del 40 por ciento de todos los accidentes suceden en las intersecciones por la falta de coordinación y derecho de paso, por la distracción de algunos conductores, ya que estos accidentes se dan cuando uno o más conductores desobedecen la ley de tráfico o cometen un error por no estar enfocados en el camino como debe ser.

  • Falta de atención en una intersección
  • Creer o hacer suposición de lo que hará otro conductor
  • Obstruyendo su visión
  • Distracciones de los conductores
  • Velocidades altas en una rotonda

¿Porque los accidentes interestatales son peligrosos?

Independientemente las razones de un accidente interestatal siempre tiene consecuencias bastantes graves. Las probabilidades de morir en accidentes de autopistas son 26 veces para los conductores en autopistas interestatales rurales que ocupan altas velocidades que en autopistas interestatales que tienen límites de velocidad más bajos.

¿Que debo hacer cuando tengo un accidente de Auto?

  • Busque atención médica: Después de un accidente es fundamental que reciba atención médica, este reporte servirá para respaldar un reclamo, si usted no ha resultado gravemente herido, asegúrese que las personas involucradas reciban atención médica, si es necesario llame al 911. Debe tomar en cuenta que después de tener un accidente puede estar sufriendo una lesión y no darse cuenta, ya que muchas lesiones aparecen semanas después.
  • Llame a la policía y obtenga copia del informe de la policía: Este informe puede ayudar a la hora de reconstruir los hechos o incluso para demostrar la culpa o negligencia del otro conductor si el informe así lo indica es la descripción del accidente y la opinión del agente de cómo se dieron los hechos.
  • Intercambie documentos: Obtenga, información de los involucrados, licencia, tarjeta de la compañía de seguros suya y de las personas involucradas.
  • Testigos claves: Nombres y números de teléfonos, tome fotografías para ver los daños a los autos, marcas relacionadas, que puedan ayudar a determinar cuál fue la causa del accidente.
  • Nunca asuma la responsabilidad del accidente: Muchas personas reaccionan con culpabilidad tras un accidente y asumen la responsabilidad. Nunca debes aceptar la culpa podría dañar su caso e incluso anular su derecho a una compensación. Antes de hablar con las compañías de seguros, hable con un abogado de accidentes.
  • Contacte con uno de nuestros abogados: Asesórese legalmente para estar informado, que vía es la más recomendable en su caso y poder evaluar, investigar de manera independiente al responsable, para poder determinar una compensación que ayude a cubrir todos sus gastos y necesidades.

Lesiones comunes en accidentes de auto

  • Lesiones cabeza, cuello y cara: La lesión cabeza, ocurre cuando un golpe, impacto, sacudida u otra lesión en la cabeza, causa daño al cerebro. Cada año, millones de personas en los Estados Unidos sufren lesiones cerebrales. En el cuello el más común es el Latigazo Cervical, y en la cara pueden ser muchas heridas que terminan en intervención quirúrgica plástica para recuperar el rostro.
  • Pérdidas de extremidades o amputaciones: Cuando tiene un accidente, corre el riesgo que quedar atrapado entre las latas del automóvil y perder algunos de sus brazos o piernas.
  • Heridas y laceraciones: Estas pueden ser heridas corporales y emocionales.
  • Fracturas de pelvis y lesiones craneoencefálicas: Si se golpea la cabeza contra la ventanilla, el marco de la puerta o incluso el capó del automóvil que golpea, puede crear lesiones bastantes graves.
  • Fracturas de huesos: Este tipo de fractura generalmente ocurren en accidentes automovilísticos con impacto lateral, dando como resultado, dolor intenso, deformidad, hinchazón, hematoma, problemas al mover las extremidades.
  • Lesiones de médula espinal: Es el daño de los nervios dentro del canal espinal, provocando pérdida de movimiento, sensibilidad, espasmos, dificultad para respirar.
  • Lesiones Espalda: La espalda son de las partes más cruciales y vulnerables de su cuerpo, ya que contiene un complejo sistema de nervios, músculos, tejidos blandos, cartílagos y vértebras. Dependiendo de la gravedad del daño, estas lesiones pueden causar dolor, parálisis e incluso la muerte.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto puede costar mi caso de accidente?

Esta pregunta es de la más frecuente, pero dependerá de muchos factores ya que cada caso es diferente, y personalizado, dependerá de sus gastos completos y todo lo que el accidente afectó su vida económicamente y emocionalmente. Manteniendo una comunicación continua con su abogado, a medida se da el proceso el valor real se acercara para darle un promedio, dependerá de su pronta recuperación de vida.

¿Cuanto tiempo puede tardar mi caso de accidente?

Dependerá de su completa recuperación si ha salido lesionado, sino en promedio puede ser de 3 a 6 meses en otros casos con lesiones graves puede llevar más de 12 meses.

¿Si presento un reclamo por lesiones es necesario ir a los tribunales?

No siempre. Si la compañía de seguros del otro conductor acepta pagar lo que su abogado cree que vale su caso y desea liquidar esa cantidad, entonces no habrá necesidad de ir a los tribunales. Algunas compañías de seguros quieren luchar contra los reclamos y en esos casos si requieren de un proceso judicial formal. Siempre es recomendable busque un abogado con experiencia en accidentes de autos y lesiones personales para que obtenga el máximo beneficio y pueda solventar sus gastos y necesidades.

¿No siento ningún dolor después de un accidente de auto, es necesario consultar con un médico?

Si es necesario, siempre consulte con un médico, ya que aunque usted no sienta ningún dolor o vea una lesión inmediatamente después de un accidente, se han dado muchos casos que después de semanas aparecen los dolores. Usted puede ver sus lesiones externas pero solo un especialista puede evaluar sus lesiones internas que muchas veces son más graves y sólo un médico puede evaluarlas. Documente todas las lesiones y el dolor ya que la compañía de seguros no creerá que se lastimó como resultado del accidente.

¿Evite estas acciones después de un accidente de auto? Para obtener mejores resultados.

  • Asumir culpas o culpar a otros: Cuando hable con las autoridades o los otros involucrados NO asuma la culpa del incidente. Tampoco se ponga a culpar a los otros involucrados.
  • Olvidarse de tomar datos de los involucrados: No olvide conseguir los nombres, teléfonos, licencia, tarjetas de sus compañías de seguros, junto con testigos claves.
  • Perder la calma: Nunca es bueno desesperarse, la impaciencia y la ansiedad no ayudan a pensar con claridad y toda mala actitud será utilizada en su contra.
  • Dejar la escena de los hechos: Quédese en el lugar donde ocurrió el accidente, en ningún momento se de a la fuga es un delito, debe siempre recordar eso.
  • Dejar de llamar a la policía y resolver de manera independiente: A veces consideran que si nadie a resultado herido gravemente, no es necesario llamar a los servicios de emergencia y la policía. Esto es un gran error siempre comuníquese con las autoridades de inmediato.
  • No contactar a su compañía de seguros: Tenga en cuenta que muchas compañías de seguros tienen plazos y límites de tiempo para presentar un reclamo. Por eso es mejor iniciar el proceso inmediatamente y saber que es lo que estará dispuesto a cubrir su seguro. Usted puede enviar su auto al taller que usted considere mejor.
  • No deje de seguir los procesos continuamente: Tener un accidente de auto es difícil, traumático, y lidiar con tratamientos médicos, terapias físicas, o con los reclamos a las compañías de seguros es desgastante, ya que muchas veces no quieren ofrecer una solución justa. No firme documentos dudosos sin ser consultados con un abogado.
  • No buscar un abogado: Muchas veces las personas no lo buscan porque piensan solo en el dinero que tendrán que pagar, y no se dan cuenta que si no ganan su caso no paga nada, a la vez solo un abogado con experiencia puede negociar con su compañía de seguros para poder recibir su mejor compensación ya que algunos casos se vuelven complicados.

¿Como puedo darme cuenta si puedo poner una demanda contra otro conductor y que sea valida?

Cuando usted se reúne en la primera consulta con uno de nuestros abogados, lleve su documentación médica , policial, y toda la información recolectada de los involucrados, analizaran, su caso y ellos con su experiencia le indicarán qué alternativas tendrá, pues con su destreza y profesionalismo y con su basta experiencia ellos le determinarán si es un caso sólido de defender.

¿En cuanto tiempo se presenta un reclamo o demanda?

El Estatuto de limitaciones en California para resolver un reclamo o presentar una demanda es de dos años desde el accidente. Sin embargo si usted espera mucho tiempo eso no le conviene para su resolución. Para un menor de edad herido en un accidente de auto, tienen dos años a partir de la fecha de su 18 cumpleaños para resolver su reclamo o presentar una demanda contra un particular o una entidad privada. En contra de una entidad pública: por ejemplo líneas de autobuses de ciudades o condados debe presentar un formulario de reclamo por daños en plazo de seis meses a partir de la fecha del accidente. Sea adulto o menor de edad sino se presenta en este periodo de plazo se impedirá su derecho de recuperación así que debe considerar e informarse siempre a través de un abogado con experiencia. Además debe revisar con su abogado la cobertura de póliza de seguro que tenga ya que algunas llevan consigo pagos médicos y cobertura de responsabilidad civil y generalmente solo tiene un año para presentar un reclamo de pago médico.

¿El Ajustador del otro conductor quiere que le envié mis registros médicos? Que hago.

Definitivamente no debe enviarlos. La información médica en manos de ellos puede dañar el caso. Las compañías pueden hacer parecer que compartir ciertos registros es un procedimiento normal e incluso muchas veces hasta obligatorio. Pero aparte del informe de accidentes que usted llena para la policía, un abogado con experiencia le ayudará a saber qué es lo que usted puede o no compartir de su documentación, ya que la información que usted dé puede ser utilizada para derrotar o minimizar su reclamo.

¿Yo tuve parte de culpa en mi accidente que hago?

Si usted a causado el accidente con premeditación o intencionalmente probablemente no se encuentra en la mejor disposición para evaluar cómo o porqué ocurrió el accidente de auto. Hay muchas causas posibles y variables que su abogado investigará y evaluará, aceptar la culpa y disculparse con el otro conductor puede ser utilizado como evidencia en su contra y negar que otros factores fueron la causa. Es por eso que es recomendable que bajo ninguna circunstancia debe usted admitir la culpa o decir a su compañía de seguros que usted era culpable hasta que los hechos se hayan examinado exhaustivamente y hayan descubierto quién fue el culpable. Hasta entonces si usted lo ocasiona responderá por sus actos.

¿El retraso en obtener tratamiento médico podría dar como resultado que una compañía de seguros se aproveche?

Si, puede dar como resultado que una compañía se aproveche de esta situación ya que pone en tela de juicio que usted haya obtenido sus lesiones o dolores a raíz del accidente, o por culpa de la negligencia de una tercera persona usted resultó lesionado o herido, por ejemplo: Si usted tuvo un accidente por detrás es posible que tenga seguro de responsabilidad para terceros que pague por sus gastos médicos, pérdida de salarios, y toda factura por pagar. Una de las estrategias de mala fe de las compañías de seguro es decir que las personas tardaron mucho tiempo para ir al doctor y poner el reclamo, eso a ellos les indica que usted se sentía bien y no estaba tan lastimado como quiere reclamar, es por eso para evitar malos entendidos, es actuar rápidamente y visitar un especialista médico para que lo evalué, recuerde siempre mantener todos los registros concernientes a su salud, ya que esas serán las pruebas para la reclamación de una indemnización.

¿Porque es tan importante su expediente médico en una demanda?

Es importante y fundamental si usted, hace un reclamo a su aseguranza, le piden que incluya su historial médico, es decir cualquier documentación de sus heridas. Si usted presenta una demanda y lo representa un abogado las pruebas inmediatas serán el historial médico ya que sirve de evidencia, que usted sufrió lesiones o heridas para el juez o el jurado. Tener sus documentos médicos, aumenta su posibilidad de recuperar una máxima indemnización, para cubrir todos sus gastos y necesidades de usted y su familia.

¿Es obligatorio tener un seguro para manejar?

Si, es obligatorio, la ley de California obliga a todo conductor contar con un seguro 30/15/5 para hacerse responsable de lesiones y daños a la propiedad como base aunque siempre es recomendable le ponga adicionales a su seguro y que sea bajo una cuota que su carro también lo vale. Requieren tener un tipo de seguro de responsabilidad para proteger a otros conductores en el camino en caso de accidente de tránsito, o tienen demostrar una responsabilidad financiera de 35,000 por ley para cubrir los gastos.

¿Debo mover mi carro en caso de accidente?

Si el accidente es menor, los carros se deben mover a un lugar seguro, fuera del tráfico y encienda las luces de emergencia para avisar a otros conductores. Si es un accidente donde hay heridos no mueva su carro y llame inmediatamente a la policía siempre pida una copia de este reporte, ya que le ayudara al momento de entablar una demanda.

¿Que me recomienda? Llamar un abogado o solucionar mi caso con la compañía de seguro

Cada accidente es diferente y es por eso que se trabaja de manera personal. Todas los compañías de seguro velaran por los intereses de ellos como compañía nunca por los interese de sus clientes, es por eso que dejar un accidente de auto en manos de su compañía es la opción más cómoda pero en la que usted no ganará nada. Ya que ellas negociaran con usted las cuotas más bajas que puedan darle. Bajo ninguna circunstancia debe admitir la culpa o decirle a su compañía que usted fue el culpable hasta que realmente se evalúan todos los hechos. Aunque usted haya pagado siempre sus cuotas muchas veces a las compañías hay que presionarlas y eso solo lo puede hacer con un abogado con experiencia que se encargue de hacer las negociaciones de su accidente con ella, para sacar la máxima compensación que ayude a cubrir todos sus gastos por lesiones personales y el accidente del auto.

No permita manipulaciones por negociaciones con las compañías de seguros, o resolver su caso por si mismo. Las lesiones muchas veces no se curan rápidamente y es posible que no pueda desempeñarse como lo hacía antes del accidente, incluyendo en su tipo de empleo. Si su compañía de seguro solo toma en cuenta su situación inmediata, podría encontrarse sufriendo en el futuro sin una compensación por sufrimiento y pérdida. Usted tiene muchos derechos que la mayoría de las personas se precipitan en tomar decisiones equivocadas y no buscan un abogado para que evalúe qué tipo de compensación, debido a sus lesiones son a las que usted podría no estar enterada, es por esos que nosotros siempre recomendamos un abogado con experiencia en este tipo de casos de accidentes de autos y lesiones personales, para que realmente nuestros clientes obtengan el máximo beneficio en compensación que puede cubrir sus gastos y necesidades presentes y futuras.

¿Que beneficio tiene usted si busca un abogado y le ofrece “Si no gana, no paga”?

Usted no tiene que pagar nada hasta ganar su caso, esto se le llama honorario de contingencia se le tomara el caso gratuitamente, sin ningún depósito por adelantado.

Evita estrés por gastos médicos, y facturas por pagar, lo importante es su recuperación completa.

Siempre cuando firma un acuerdo usted debe estar claro con todas las especificaciones, si usted tiene dudas sobre algo es bueno preguntar, es importante que las especificaciones de su contrato queden muy claras entre usted y su abogado. Como cualquier otro contrato usted nunca debe cerrarlo a menos que tenga conocimiento total, es por eso mejor ser claros, para no poner en tela de juicio nada, es muy importante ser transparentes en estos asuntos antes de firmar, es parte de trabajar de una manera transparente, clara y concisa.

¿Qué pasa si abandono la escena del accidente?

No lo haga es un delito según la Ley en California. Abandonar la escena después de un accidente de carro está considerado un delito penal. Si usted tuvo la culpa del accidente automovilístico, debe detenerse y tratar de verificar si hay lesionados para ofrecerles ayuda. Dependiendo de las circunstancias y de la gravedad del accidente, en California podría ser considerado un delito grave. Darse a la fuga sin antes haber conversado con los demás conductores e intercambiar información con ellos es sancionado por la ley. Cuando hay daños a la propiedad y el conductor abandona la escena puede ser sancionado como delito menor. Pero si hay lesionados, el delito puede ser grave.

¿Quien puede ser responsable por daños y perjuicios?

Cualquier parte es probable sea la responsable, si su conducta causó o empeoró su accidente. Esto puede ser que otro conductor es culpable, puede significar que una empresa de construcción es culpable por no publicar avisos de advertencias; un fabricante de automóviles fue negligente en la elaboración de las bolsas de aire del auto. Es por eso que trabajar con un buen equipo de abogados con experiencia le ayudará a investigar todas las posibles causas del accidente y evaluar cómo se pueden relacionar en su caso.

¿Debo contratar un abogado si mi caso no va a juicio?

La respuesta es sí. La compañía de seguros está dispuesta a llevar su caso, usted, puede sentirse tentado de trabajar con la compañía directamente, independientemente de un abogado, lo puede hacer más sin embargo debe tomar en cuenta que las compañías de seguros a menudo harán todo lo posible para minimizar la cantidad que le corresponde ya que ellos velan por los intereses de su compañía, no los intereses de las víctimas. Les ofrecen ofertas bajas en las reclamaciones haciéndole creer que han hecho un acuerdo justo con usted. Cuando usted contrata un buen abogado con experiencia que lo represente, investigara, y exigirá un acuerdo donde pueda recibir una máxima compensación para cubrir todos sus gastos y necesidades. Si la compañía de seguros se niega a pagar dicha cantidad, su abogado puede entablar una demanda en su nombre y representarlo ante un tribunal. Usted tiene dos años para presentar una demanda por reclamaciones. Es muy importante hablar con un abogado lo antes posible después de un accidente.

¿Qué elementos ayudan a determinar el valor de una demanda?

  • Costo del tratamiento médico, incluyendo facturas de hospitalización, cirugías, medicinas, honorarios médicos, exámenes, etc.
  • Condición del demandante antes de sufrir el accidente. Si trabajaba o no, ingresos, la pérdida de capacidad para generar ganancias.
  • Tipo de lesión si hay una discapacidad temporal o de por vida.
  • Gastos asociados con las lesiones, transporte, personal de enfermería, etc.

¿Qué factores intervienen en la recuperación de daños?

La gravedad de las lesiones es el factor principal a tener en cuenta, porque el tratamiento será más costoso. Además, cabe la posibilidad de que la víctima quede discapacitada de por vida. Entonces, tal vez, la negociación para recuperar daños se dilate. Algunas veces, es posible resolver casos de lesiones severas mediante un acuerdo extrajudicial, pero otras veces hay que ir a juicio.

¿Debo hablar con la compañía de seguros del otro conductor?

Consulte primero con su abogado de accidentes de tráfico. Porque hacerlo o no hacerlo, dependiendo de la situación, podría ser contraproducente. La compañía de seguros de la otra parte no está interesada en pagarle a usted una indemnización justa, él buscará que su caso no se solucione de una manera que a usted le convenga, sino a ellos como compañía. Lo aconsejable es obtener los datos del conductor responsable y ponerse en contacto con su abogado personal.

¿Cuales son los pasos para la reparación de su vehículo?

  • Traslade su vehículo a un lugar apartado y seguro.
  • Primero llame a su compañía de seguro para reportar el accidente.
  • Ellos le enviaran un representante para su caso.
  • La notificación debe ser completa explicando y describiendo los hechos en la escena del accidente.

Muchas veces no envían a un representante en la escena todo lo hacen vía telefónica, le harán unas preguntas de rutina y tomaran el control de su caso.

¿Si otro auto me choco, que debo hacer?

Si el otro auto tiene seguro. Ambas aseguradoras deberán conversar y establecer los pasos a seguir, se lo notificará de igual manera a través de una carta o se pondrán en contacto con usted su ajustador, pues ellos se harían responsables por los daños ocasionados a su propiedad.

¿Como puede escoger el mejor taller para reparar su auto?

Las aseguradoras mantienen una lista de talleres donde pueden llevar su auto y se lo pueden recomendar, aunque usted esta en la libertad de escoger un taller de su confianza, usted es el que decide qué opción le conviene más. Es recomendable siempre:

  • El taller sea legal, es decir que el mecánico este certificado.
  • Este seguro que le den garantía por la reparación.
  • Antes de la reparación pida un presupuesto de los daños.
  • Evalúe varios talleres para que compare calidad, precio y servicio.
  • Tome en cuenta que debe trasladar el auto en grúa entonces busque lugares que le queden accesibles a usted, si lo cubre su aseguranza allí si no importa si el taller está lejos.

¿Estadísticas sobre volcaduras de autos?

Datos estadísticos de accidentes de volcadura según Safercar.gov juntamente con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras (NHTSA)

  • Más del 85% de las volcaduras ocurren cuando un vehículo está haciendo una maniobra, como conducir derecho o en una curva.
  • Casi el 75% de los accidentes ocurren en áreas rurales.
  • En un 40% involucran sustancias alcohólicas.
  • Las volcaduras tienen más la probabilidad de resultar con víctimas mortales con más de 3,400 muertes.
  • Las probabilidades por muertes en volcaduras es cuando el pasajero no lleva puesto el cinturón de seguridad.

¿Que significa tener un acuerdo cuando he tenido un accidente de auto?

La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos terminan en acuerdos. Esto quiere decir que los casos se cierran mucho antes de que cualquiera de las partes ponga una demanda en un tribunal. Es decir que la parte culpable admite su responsabilidad del accidente. Cuando esto pasa lo único que se espera es negociar la cantidad de compensación que el seguro que la parte acusadora pagará a la víctima.

¿Qué es lo que una víctima puede reclamar en una compensación?

La compensación por accidente de auto es una ley en California que toda persona que conduce un auto, debe tener por lo menos un seguro mínimo de 15/30/5 para poder hacerse responsable de los daños que puede ocasionar a terceras personas. Estas pérdidas se denominan daños y pueden incluir:

  • Gastos médicos: Debido a su accidente ha incurrido en gastos, como por ejemplo: hospitalizaciones, cirugías, resonancias magnéticas, tratamientos médicos, terapias necesarias debido a una lesión en un accidente puede ser utilizado para calcular el valor de su caso. Usted tiene que esperar hasta que esté completamente recuperado para poder llegar a un acuerdo, para entender claramente la cantidad de gastos médicos incurridos por el accidente. Es por eso que debe llenarse de paciencia y hacer todas las recomendaciones que su médico le de pues todo esto será recuperable si usted pone su parte. Dependiendo de la gravedad del accidente automovilístico y de las lesiones, el costo de la atención médica y la rehabilitación futuras, pueden afectar el valor de su reclamo.
  • Lesiones sean leves o graves: La gravedad de su lesiones afectan la cantidad de su compensación, que usted puede solicitar. Las lesiones donde usted se ve afectado de manera permanente de por vida, puede significar que usted necesite más tratamiento médico y atención en el futuro que otros que han sufrido lesiones menores.
  • Daños materiales: Si su vehículo fue dañado, puede tener derecho a reclamar por el costo de reparación o si le dieron pérdida total el valor del vehículo.
  • Pérdida de salarios: Si usted dejó de trabajar por sus lesiones de accidente, es posible buscar una compensación por los salarios perdidos incluso futuros si su periodo de recuperación se prolonga.
  • Gastos Varios: Si necesita hacerle modificaciones a su residencia o si necesita ayuda para el cuidado de la persona , si hay que hacerle ajustes a su carro para su comodidad y movilidad es posible reclamar este costo de estos gastos del hogar también.
  • Dolor y sufrimiento: El abogado es el que guiará para que pueda calcular esto, ya que resulta más difícil de determinar. Generalmente estos reclamos se hacen para compensar la angustia física y mental, sufrida como resultado del accidente.

Contacte con nuestra firma de abogados

Si sufrió lesiones graves en algún tipo de accidente de autos o su ser querido murió por la negligencia de otro conductor usted podría tener derecho a una máxima compensación por todas sus facturas médicas, salarios perdidos, facturas por pagar y otros daños. Nuestra firma tiene un largo historial por su experiencia de éxito en la recuperación de máximas indemnizaciones para víctimas de accidentes y lesiones en Riverside llame hoy al (951) 801-5556 para una consulta legal gratuita será un gusto poder ayudarle. Si no ganamos no cobramos, no espere más.

Contáctenos
  • Dirección

    7710 Limonite Avenue, Suite E Riverside, CA 92509, USA

  • Email

    info@abogadosaccidentesriverside.com

  • Teléfono

    (951)801-5556

https://abogadosaccidentesriverside.com