Abogados para Accidentes de Bicicletas en Riverside

Accidentes de Bicicletas en Riverside, CA

Abogados de Accidentes Bicicletas Riverside

Andar en Bicicleta trae una gran cantidad de beneficios, hoy en día se ha convertido en un medio popular y económico ya que mejora la movilidad, ayuda con la calidad de aire y el medio ambiente, reduce el congestionamiento vehicular, no hay problema en estacionarla en cualquier lugar ahorrando espacio, promueve grandemente a la obtención de una vida saludable a través de este, ejercicio que además de ser bueno para nuestra salud, es agradable sentir la sensación de libertad y equilibrio que nos brinda disfrutando de un paseo con escenarios pintorescos en cualquier lugar, sea montaña, o el lugar que usted escoja Riverside tiene, un clima agradable y lugares lindos para ejercer con diferentes rutas Victoria Ave Trail, Rossana Scott Trail entre otras muchos más lugares, Usted como usuario de bicicleta debe equiparse de manera segura antes de salir a un paseo, para evitar cualquier imprevisto:

  • Asegúrese que su bicicleta tenga el tamaño adecuado.
  • No olvidar que tenga faro blanco y un reflector trasero rojo par conducir de noche.
  • Una canasta si es necesario y transportará artículos.
  • No olvidar y tener en cuenta, siempre un Kit de herramientas básico, un Kit de parche de neumáticos y una bomba de neumáticos para esas reparaciones inesperadas en el camino.

Por su seguridad no olvide nunca las siguientes recomendaciones:

  • Siempre todos los menores de 18 años deben llevar su casco adecuado para evitar cualquier lesión en una caída.
  • Conduzca siempre con el flujo del tráfico no al contrario.
  • Si va en la calle siempre en línea recta aunque ande en grupo.
  • Evite riesgos siempre conduzca a su lado derecho, si cruza a la izquierda debe hacerlo con cuidado haciendo las señales manuales para hacer saber sobre su cruce a los conductores, o cambios de carril.
  • Respete siempre las señales de alto y luces rojas , no se confíe de las luces amarillas muchos conductores, no las respetan como precaución.
  • Si es de noche utilice ropa clara y reflectante para que sea visible ante los conductores.
  • Mantenga su distancia segura de los autos que se pueden encontrar estacionados.
  • Cuando llueve es mejor ser precavido.
  • Los cruces de Ferrocarriles hágalo siempre recto.
  • Si es un paso de peatones es mejor caminar al lado con su bicicleta.
  • Auriculares en ambos oídos es prohibido, debe tomar mucho en cuenta estar alerta, como cualquier conductor.
  • No estar con sustancias alcohólicas o drogas cuando anda conduciendo su bici.
  • Este atento a las puertas que se pueden abrir.

Cuando usted salga en bicicleta, elabore siempre un plan y consulte cuales son los senderos protegidos, ya que California cuenta con kilómetros de carreteras protegidas, existen varias aplicaciones para guiarse una de ellas es traillink.com le indica la ciudad, le muestra la distancia, kilometraje de rutas, teniendo en cuenta una lista de las mejores rutas en bicicleta, siempre es recomendable investigar antes de salir, en los mapas de Google las líneas verdes oscuro denotan senderos para bicicletas protegidos, las líneas verdes claras muestran los carriles destinados para andar en bicicleta y las líneas verdes discontinuas indican caminos donde pueden andar. Además cabe mencionar que existen diferentes eventos para ciclistas donde hay información de toda clase, y de los diferentes grupos y clubs para poder disfrutar el tiempo en este verano y el transcurso de año.

Cada año más de 100 ciclistas mueren y más de 10,000 personas resultan lesionadas en choques, generalmente causados por acciones de ciclistas o conductores con poca práctica o falta de atención cuando conducen esto son registros según Departamento de Motores y Vehículos (por sus siglas en inglés DMV). Desafortunadamente, también es muy peligroso para los ciclistas que conducen en las carreteras porque los conductores no aplican el derecho de paso, cuando comparten el carril con ellos, uno de los factores que afectan es la conducción distraída que a aumentado en un 27%, esto es debido al uso de los teléfonos, sea hablando o texteando evitando que los conductores no miren a los ciclistas hasta que es demasiado tarde.

Cuando un vehículo golpea a un ciclista generalmente las lesiones son graves, sólo tienen su casco de protección. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA) informa que 980 ciclistas murieron en choques automovilísticos de tráfico en el 2019, se estima un aproximado que un 6.7% es la tasa de fatalidad, obteniendo un promedio de 78 muertos. Este número podría ser, solo un fracción de la estadística real, porque la mayoría de accidentes de bicicleta no se denuncian. Según la Ley de California, los ciclistas tienen los mismos derechos.

Bicicletas compartidas

Riverside es de las primeras ciudades que pone en acción este programa, que brindan bicicletas por una tarifa diaria, mensual, anual basada en el viaje. Están basadas en estaciones de autoservicio, pero más aún muchas están con más tecnología incorporada para proporcionar sus ubicaciones, muchas también tipos de bicicletas eléctricas para la comodidad de sus clientes.

Estas estaciones de bicicletas compartidas hay en varias áreas de esta ciudad esperándole, cerca de los juzgados, cerca de city College es una buena alternativa para que te ejercites de manera económica y divertida y te haya llegar a tu destino deseado. En esta área cuenta con un aproximado de 55 bicicletas eléctricas y con asistencia de pedales que se pueden utilizar para viajes en el centro y áreas cercanas. Por $2 un paseo de 45 min, el pase de $6 viajes ilimitados por 24 horas, $20 con viajes ilimitados mensuales. Debe registrarse en BikeRiverside.org usando la aplicación, o puede pagar en el lugar donde recoge la bicicleta.

¿Cuáles son algunos requisitos?

  • Edad: Para conducir cualquier vehículo motorizado sea bicicleta eléctrica, debe tener al menos 16 años de edad.
  • Seguridad: El límite de velocidad para cualquier vehículo motorizado es de 15 millas por hora (mph).

El programa bikeshare, es responsable de sus lesiones pues es un programa público patrocinado y administrado por la ciudad.

Si usted puede probar que recibió sus lesiones mientras usaba el equipo, puede demandar por daños. Para eso necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en bicicletas compartidas, ya que estos casos pueden volverse complejos, ya que muchas de estas compañías, también se hace responsable por cualquier daño ocasionado. Es por eso que siempre consulte con un experto para que evalúe su caso ya que cada caso es diferente.

UC Riverside es un ejemplo para promover en las facultades , personal y estudiantes de postgrado ya sea de medio tiempo o tiempo completo si son elegibles para participar en el programa Bicyclist. Los estudiantes mantienen un permiso de estacionamiento durante el día y deben viajar a poca distancia dentro del campus. Deben inscribirse en el programa de Transporte alternativo como es llamado para recibir esta clase de incentivos promoviendo bienestar y salud. Registraciones gratuitas con beneficios de utilización de casilleros y duchas en el Centro de Recreación estudiantil sin cargo. Estos son ejemplos de muchos programas que ayudan a promover el uso de las ahora bicicletas, ahorrando tiempo, espacios en estacionamientos, y ayudando al bienestar común y ambiental para los residentes del área.

¿Cuales son los tipos de accidentes más comunes según datos estadísticos?

Las fatalidades de ciclistas con mayor frecuencia se dan entre 6 p.m. y las 9 p.m. el 19% de días laborales y el 36% en fines de semana.

Las muertes de ciclistas ocurren más en un 82% en áreas urbanas en comparación con las áreas rurales que es de 29%. Las fatalidades mayores se dan entre ciclistas masculinos que son 5 veces más altas que en las muertes con ciclistas femeninas. Los ciclistas con sustancias como el alcohol tuvieron un 38%.

¿Cuales son las causas comunes que provocan accidentes de bicicleta?

  • Bicicletas sin faros delanteros, luces y ropa reflectora para darse a ver ante los conductores en la noche.
  • Carriles equivocados a la hora de circular en la carretera, la ley dice circular al mismo ritmo y nunca de frente que los autos.
  • Abren las puertas de los autos inesperadamente.
  • Ciclistas que hacen zigzag y se salen del borde del camino o carril designado para bicicletas o se cruzan inesperadamente en el camino.
  • Giros inesperados hacia la izquierda o derecha.

¿Para andar en bicicleta seguro ¿Que debo hacer?

  • En la noche debe tener reflectores blancos o amarillos en la parte del centro de la bicicleta hacia adelante y rojos en la parte del centro hacia atrás, al menos que sus llantas sean reflectantes, para ser visto por conductores de noche que es cuando más suceden los accidentes por la falta de visión o iluminación en muchos casos.
  • Debe circular en un asiento instalado permanentemente en la bicicleta.
  • Siempre transite en la misma dirección del tráfico para evitar accidentes.
  • Utilice las señales de mano cuando vaya a girar, izquierda, derecha, alto. Para avisarle a los conductores que hará.
  • Si viaja con otros ciclistas permanezcan en una sola fila, no en grupo para evitar accidentes y hacia su derecha.
  • En intersecciones con bastante tráfico baje de su bicicleta y llévela a pie.
  • Trate de utilizar ropa ajustada para que no se enrede en la cadena de su bicicleta.
  • No salga a la calle sin una identificación y teléfono para alguna emergencia. Los manubrios deben estar instalados a una altura sobre el nivel inferior de sus hombros cuando sostiene el manubrio.
  • En la noche o cuando esté oscuro toda bicicleta debe estar equipada con un faro de luz delantero y a los lados de la bicicleta que pueda verse a pies de distancia.
  • Una bicicleta equipada debe tener frenos que permitan dejar huella o marca de una rueda en el pavimento seco, nivelado y limpio.

¿Cual es el equipo necesario para andar en bicicleta?

  • Casco: Toda persona menor de 18 años de edad no puede andar sin un casco por ley del DMV . El casco debe ser apropiado y abrochado que cumpla con los requisitos del Instituto Nacional Americano de Estándares, o los requisitos SNELL sobre Equipo Protector de Cabeza.
  • Manubrios: Deben ajustarse a un nivel inferior al de sus hombros cuando esté sosteniendo los puños del manubrio.
  • Tamaño de la bicicleta: Debe ser de un tamaño que permita que el ciclista pueda poner un pie en el suelo, cuando esté parado.
  • Frenos: Debe poder frenar y dejar huella o marca en un pavimento limpio.
  • Llantas en buen estado: Que dejen huella en el pavimento es buena señal.

¿Como se provocan los accidentes con ciclista?

  • La colisión de la puerta abierta: Ninguna persona debe abrir la puerta de su vehículo en el lado disponible para el tráfico, a menos que sea seguro hacerlo a pesar de esta regla, mucha gente no sabe, abre las puertas sin tener en cuenta a las personas que transitan en bici, y alrededor de los carriles destinados para ellos.
  • Giro inesperado: Es un giro que se hace de manera instantánea, sin notar o mirar si hay ciclistas cerca, esta puede ser una violación a la ley que indica que se prohíbe entrar a una carretera sin el cuidado adecuado. Los giros a la izquierda siempre provocan accidentes.
  • Cambio de Carril y retrocesos en los lugares de estacionamiento: Cuando se cambia de dirección de manera imprevista y no observan, si hay gente en bicicleta ni si van detrás por el retrovisor o si va saliendo de un estacionamiento hay poca iluminación por detrás.
  • Guardar Distancia: Las bicicletas son permitidas en las calles y carreteras, la ley indica que los ciclistas pueden circular al lado derecho de la carretera en el flujo del tráfico. Se necesita guardar suficiente distancia ya que esto provoca a accidentes grave, que lleva a un ciclista a salirse de la carretera.
  • Accidentes en intersecciones: Un ciclista intenta cruzar, alguna curva, es muy frecuente, que los conductores negligentes no los miran por los diferentes puntos ciegos o por la falta de atención.
  • Condiciones peligrosas en la carretera: Suelos desnivelados, baches, escombros de construcción y objetos pueden causar daños, hay que recordar que las llantas son relativamente sensibles a cualquier objeto que puede provocar una caída grave y peligrosa.
  • Condiciones climáticas: La lluvia, neblina pueden provocar accidentes y más si se le agrega el exceso de velocidad de algunos conductores aquí fácilmente pierden el control y llevan a los ciclistas a accidentes fatales.
  • Exceso de velocidad: Muchos prefieren manejar de noche para evitar el tráfico en estas ciudades tan populares, pero definitivamente lleva consigo peligros, para los ciclistas que por las altas velocidades con un solo toque pierden el control causándoles graves daños.
  • Ignoran las señales de tránsito o luces de las calles: Tanto ciclistas como conductores tienen los mismos derechos, así también deben de seguir los lineamientos que las leyes de tránsito exigen.

¿Cuales son las lesiones comunes en accidentes de bicicletas?

  • Abrasiones o raspones: Sufre una caída y arrastra su cuerpo sobre el suelo o superficie. teniendo lesiones en , en hombros, caderas, codo, tobillos, muslos son los más afectados.
  • Lesiones en ligamentos: Rotura se provoca inflamación y dolor.
  • Fracturas: De clavícula, de la muñeca, de la cabeza, del codo, traumatismo craneoencefálico.
  • Lesiones de rodilla: Con tendones y músculo lo cual pueden impedir que camine fácilmente y lleva su tiempo de recuperación.
  • Lesiones de cadera: Al tener un accidente caer sentada en el pavimento podría provocar una lesión grave.
  • Lesiones de columna: Pueden provocar dolores lumbares, dorsales, cervicales, vértebras, discos dislocados, que necesitan su tiempo para su recuperación.
  • Lesiones de pie: amputaciones o mutilación por el impacto, inflamación, tendones y talones completamente tensionados.
  • Lesiones cerebrales: fracturas en el cerebro y el cráneo.

¿Qué debe hacer después de sufrir un accidente con su bicicleta?

  • Reciba tratamiento médico: Nunca se puede determinar que tan seria pueden ser lesiones, ese reporte médico le servirá para poder defender su caso, en una demanda. Siempre es primordial una visita al médico hay lesiones internas que aparecen a los días después.
  • Llame a la policía: Los agentes elaborarán un reporte, describiendo los hechos suscitados en la escena , darán su opinión a través de este documento. Pida copia de su reporte, y el lugar donde usted incluso puede pasar a recogerlo, eso le servirá de gran utilidad para abrir un caso.
  • Información de los involucrados: Anote nombre y dirección de todos los involucrado, licencias de conducir, tarjetas de compañías de seguro, Fotografías etc.
  • Testigos claves: Esto ayudará en la investigación, contar con testimonios reales de personas que presenciaron el accidente.
  • Consulte con uno de nuestros abogados: Abogados especializados en accidentes de bicicletas, usted necesita saber cuales son sus derechos.

¿Porque necesita la ayuda de uno de nuestros abogados?

Si un conductor negligente fue el culpable de un accidente donde usted ha sufrido daño un ser querido es muy recomendable se informe de cuáles son sus derechos, nuestra firma está dispuesta a ayudarle Los Abogados de Accidentes, llame al (951) 801-5556 le ofrecemos asesoría legal gratuita. La experiencia es lo que cuenta en estos casos, para obtener una mejor indemnización y cubrir gastos como:

  • Ayuda en gastos médicos.
  • Tratamientos físicos.
  • Daños a la propiedad del vehículo.
  • Pérdida de salarios.
  • Facturas por pagar.

Nuestros abogados están comprometidos a ayudar a la comunidad, y ponerlo al día con sus derechos como por ejemplo:

Los ciclistas tienen derecho a que se le ceda el paso, así como se hace con los automovilistas, al viajar en la carretera, especialmente en intersecciones. No espere más será un gusto poder atenderle. Si no ganamos su caso usted no paga nada. Haga su consulta ahora.

¿Porque debo registrar mi bicicleta?

Una etiqueta de licencia a la vista puede desanimar a un posible ladrón. Si le roban su bici, tiene mayor posibilidades de recuperarla si esta registrada. Contacte con las oficinas administrativas de la ciudad donde vive para asegurarse de los requisitos.

¿Debo comunicarme con mi compañía de seguros después de un accidente en bicicleta?

Si. Si usted tiene un seguro de auto y se ha lesionado en un accidente mientras montaba bicicleta, puede buscar cobertura por sus gastos médicos y pérdida de ingresos bajo su póliza de protección por lesiones personales, ya que por ley de California todo conductor tiene que tener una cobertura de responsabilidad por lesiones y daños a terceros 15/30/5. Para aumentar las posibilidades de una reclamación con éxito, usted debe de informarse con uno de nuestros abogados.

¿Con quien puedo hablar acerca de mi accidente de Bicicleta?

Cuando es reciente no comparta información busque le asesoren legalmente para tomar decisiones que le beneficien a usted y su familia. Aunque se le recomienda hable a su compañía de seguro para notificar no de declaración grabada.

¿Puedo montar bicicleta mientras mi caso está pendiente?

Eso dependerá de lo que su médico le aconseje. Cuando usted presenta una reclamación de seguro los errores como volver a montar, o ir a su trabajo rápidamente pueden poner en riesgo su recuperación física y económica. Si usted no ha sanado completamente es probable que la compañía de seguro le culpe de agravar sus lesiones más de lo que realmente fue el accidente, haciéndolo más complicado.

¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con el diagnóstico o tratamiento que me aconseja ese médico?

Si no le parece busque, una segunda opinión porque debe ser muy cuidadoso en lo que se refiere a tratamientos y rehabilitaciones se trata, no suponga que su cuerpo se recupera más rápido de lo que su médico especialista le indique.

¿La compañía de seguros me ofrece un cheque lo acepto?

Antes de aceptar cualquier pago de la aseguradora, debe asesorarse legalmente ya que si lo hace está renunciando a sus derechos legales donde puede recibir una máxima compensación de lo que le ofrecen, recuerde que las aseguradoras le ofrecerán la cuota más baja, para solucionar un problema los abogados buscan que usted tenga para cubrir sus gastos completos médicos, salarios perdidos, rehabilitaciones, dolor y sufrimiento piense y consulte con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de bicicletas.

¿Qué sucede si no llevaba casco y me lesione la cabeza?

Usted puede presentar un reclamo a su aseguradora y ella se encargará de arreglar con el conductor por lesiones recibidas, aunque usted debe hablar con un abogado de experiencia para que la asesore.

¿Puedo obtener indemnización por las abrasiones de la caída causadas por el suelo?

Si las laceraciones , quemaduras, y otras lesiones externas, califican para una indemnización económica. Para garantizar que pueda hacer su reclamo siempre busque ayuda médica inmediatamente.

¿Puedo recuperar los ingresos que perdí si no puedo trabajar como consecuencia de mis lesiones?

Si su póliza de seguro brinda cobertura parcial por pérdida de ingreso hasta el límite que usted tenga la póliza por eso siempre es recomendable que su póliza sea dependiendo del valor de su vehículo así usted tendrá cobertura para más cosas que pueden suceder. Si usted tiene reclamación basada en la responsabilidad de otro conductor usted puede buscar una indemnización total por pérdidas de ingresos y la capacidad de producir ingresos futuros.

¿Puedo buscar indemnización económica por no poder montar la bicicleta?

Si usted califica para presentar una reclamación basada en la culpabilidad en contra de un conductor que le golpeó, por ejemplo si sufrió una lesión grave y permanente, o si su accidente fue la consecuencia de un defecto del vehículo, entonces usted puede reclamar una indemnización económica por las pérdidas no económicas que sufrió como consecuencia de sus lesiones. Esto incluye su sufrimiento y dolor tantos físicos como emocionales los cuales solo un abogado especializado tiene la destreza para defenderlo en su nombre y obtener una máxima indemnización ya que ha sido afectado para poder involucrarse en otros pasatiempos y actividades que ayudaban a su bienestar.

Contacte con nuestra firma de abogados

Si sufrió lesiones graves en un accidente de bicicletas o su ser querido murió por la negligencia de otro conductor usted podría tener derecho a una máxima compensación por todas sus facturas médicas, salarios perdidos, facturas por pagar y otros daños. Nuestra firma tiene un largo historial por su experiencia de éxito en la recuperación de máximas indemnizaciones para víctimas de accidentes y lesiones en Riverside llame hoy al (951) 801-5556 para una consulta legal gratuita será un gusto poder ayudarle. Si no ganamos no cobramos, no espere más.

Contáctenos
  • Dirección

    7710 Limonite Avenue, Suite E Riverside, CA 92509, USA

  • Email

    info@abogadosaccidentesriverside.com

  • Teléfono

    (951)801-5556

https://abogadosaccidentesriverside.com